×

El oro cerró con un alza de 0,4% tras dato laboral en EE UU

Foto: EFE

(Londres, 2 de agosto. Reuters) .- El oro se recuperaba el viernes en medio de la debilidad del dólar luego de que señales mixtas sobre el mercado laboral en Estados Unidos sofocarán las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a reducir su programa de estímulo tan pronto como el próximo mes.

Los empleadores estadounidenses redujeron el ritmo de las contrataciones en julio, con el número de empleos fuera del sector agrícola subiendo en 162.000, por debajo de la mediana de los pronósticos de un sondeo de Reuters que apuntaba a 184.000 nuevos puestos de trabajo. Pero aún así la tasa de desempleo bajó.

El oro al contado llegó a caer hasta un 1,9 por ciento, a 1.282,69 dólares la onza, antes de los datos. Más tarde, el metal se recuperó a 1.311,94 dólares, un alza de un 0,4 por ciento a las 1342 GMT.

Los futuros del oro para diciembre en Estados Unidos , que también bajaron más de un 2 por ciento temprano en la sesión, recortaban pérdidas a cerca de 1.310 dólares la onza.

El dólar bajó frente al yen y el euro, las acciones europeas retrocedían desde máximos de dos meses y los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos caían de nuevo por debajo de un 2,7 por ciento.

Dado que el oro no paga interés, la caída de los retornos de los papeles estadounidenses es vista como una señal positiva para el metal.

La Fed ha referido que su política monetaria sigue siendo impulsada por los datos económicos, aunque no ofreció nuevas señales en un comunicado el miércoles de que se esté preparando para reducir su inyección de estímulo en su próxima reunión de política monetaria en septiembre.

Por ende, los participantes del mercado están atentos a los datos económicos en Estados Unidos en busca de señales sobre cuándo el banco podría comenzar a reducir su programa de compra de bonos.

La plata subía un 1,7 por ciento, a 19,92 dólares la onza, siguiendo de cerca las fluctuaciones del oro.

El platino perdía un 0,2 por ciento, a 1.433,74 dólares la onza, mientras que el paladio cedía un 0,7 por ciento, a 726,47 dólares la onza.