×

El crudo cayó por repunte de producción en Libia

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 5 de agosto. Reuters) .- El crudo Brent caía el lunes debido a noticias de un repunte en la producción en Libia y el Mar del Norte y datos decepcionantes en la zona euro que mostraban una caída generalizada en las ventas minoristas por primera vez en tres meses.

El ministro libio de petróleo, Abdelbari al-Arusi, dijo el lunes en una conferencia de prensa que la producción de crudo del país había subido a alrededor de 700.000 barriles por día (bpd) y que el gobierno estaba trabajando para poner fin a las protestas en las instalaciones petroleras.

La producción también está subiendo en el Mar del Norte, dijeron fuentes de la industria, con noticias de que el campo petrolero Buzzard, el más grande de Gran Bretaña, comenzaría su reinicio el lunes más tarde, como fue programado, después de un cierre de cinco días por mantenimientos.

El Brent caía 1,40 dólares el barril a un mínimo de 107,55 dólares antes de repuntar hasta cotizar a alrededor de 107,95 dólares a las 1340 GMT. Los futuros del crudo ligero estadounidense retrocedían 90 centavos a 106,04 dólares.

La caída de la producción en exportadores de petróleo claves ha sido un sostén importante para los precios en el último mes, con una serie de interrupciones no planeadas que perjudicaron a la producción.

Las cifras de ventas minoristas en Europa eclipsaron datos de una expansión modesta en la manufactura y en la construcción de Gran Bretaña y Alemania, resaltando la frágil naturaleza de la recuperación económica y de la demanda energética de Europa.