HERRAMIENTAS
Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Londres, 6 de agosto. Reuters) .- El crudo Brent caía en torno a los 108 dólares por barril el martes debido a un alivio en los temores a una interrupción de suministros, aunque un aumento de la tensión en Oriente Medio y anticipados declives en las existencias de petróleo en Estados Unidos limitaban las pérdidas.

Las exportaciones de petróleo desde el yacimiento Buzzard en el Mar del Norte serían restablecidas tras permanecer suspendidas por mantenimiento. En tanto, el ministro de Petróleo de Libia, Abdelbari al-Arusi, dijo el lunes que la producción está mejorando en el miembro de la Opep en el norte de Africa.

Pero el declive del petróleo era limitado por las noticias de que Washington dijo el martes a ciudadanos estadounidenses que salgan inmediatamente de Yemen debido a amenazas de “ataques terroristas”.

Las nuevas medidas llegaron después de una alerta de seguridad el viernes que forzó el cierre de embajadas occidentales en Yemen y misiones estadounidenses en Oriente Medio y Africa.

El crudo Brent perdía 0,67 dólares, a 108,03 dólares por barril a las 1359 GMT, mientras que el crudo en Estados Unidos cedía 1,03 dólares, a 105,53 dólares por barril.

El Brent ha subido casi un 10 por ciento en seis semanas, llegando a 110,09 dólares por barril el 2 de agosto, su cotización más alta desde principios de abril, en parte debido a preocupaciones sobre el suministro desde importantes exportadores, como Libia e Irak.

Las pérdidas en el mercado también eran limitadas por expectativas de que las existencias estadounidenses de crudo y gasolina cayeron la semana pasada.

Un sondeo preliminar de Reuters, antes de informes semanales sobre inventarios del Instituto del Petróleo Estadounidense (API, por su sigla en inglés) y la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), pronosticó una caída promedio en las existencias de crudo de 700.000 barriles en la semana que culminó el 2 de agosto.

En la semana anterior, los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron en 431.000 barriles, a alrededor de 365 millones de barriles.

economía » en esta sección

buscador