indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Mariely Márquez / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 06 de agosto – Noticias24).- Jorge Roig, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), se refirió este martes al índice de inflación que experimentó el país durante el mes de julio. “Hay una gran disminución en la inflación y es porque, primero, hay una paralización de la actividad económica importante”, dijo.

Señaló que “un menor consumo, como está de hecho sucediendo y al estar el Producto Interno Bruto (PIB) prácticamente paralizado”, deriva en la disminución de las cifras de inflación “que no son para nada halagadoras. Un país que tiene 3,2% de inflación no puede estar contento, no puede estar celebrando. Todo lo contrario, creemos que esto refleja todavía que no se han tomado las medidas adecuadas”.

Por otra parte, Roig señaló que “el diálogo que se venía manteniendo” con representantes del Ejecutivo “no ha dado los resultados que se esperaba. Tuvimos una luna de miel en primera instancia, pero los resultados con los que nos venían endulzando a través de unos caramelos verbales que durante un tiempo estuvimos consumiendo, la verdad es que no han dado los resultados esperados al país”.

Agregó que “aprobaciones de leyes como la que regula la venta de vehículos y autopartes, la aprobación de una ley vinculada a las clínicas privadas, el control de precios que se tiene sobre institutos de educación privada, además de las amenazas de expropiaciones, reflejan que realmente el diálogo que habíamos mantenido lejos de haber dado unos resultados con los que estábamos esperanzadamente optimistas, no ha sido así”.

economía » en esta sección

buscador