indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters

(Nueva York, 6 de agosto. EFE).- Wall Street cerró hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,6% en una sesión en la que se reavivó el miedo a que la reducción de los estímulos en EE UU pueda llegar el mes que viene.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE UU, restó 93,39 puntos para quedar en 15.518,74 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajó el 0,57% (-9,77 enteros) hasta las 1.697,37 unidades, con lo que perdió la barrera de los 1.700 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq perdió por su parte el 0,74% (-27,18 puntos) para concluir en 3.665,77 enteros.

Las ventas se impusieron en el parqué neoyorquino después de que los presidentes de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, y Chicago, Charles Evans, afirmaran que es probable que el banco central de EE.UU. empiece a reducir sus compras de bonos en septiembre.

Desde el ámbito empresarial el protagonista fue la compañía editora del Washington Post, que subió el 4,27% un día después de anunciar la venta del prestigioso diario al fundador de Amazon, Jeff Bezos, lo que ocasionó que sus títulos llegaran a alcanzar momentáneamente su mayor nivel en cinco años.

Tan solo 6 de los componentes del Dow Jones acabaron al alza, liderados por el grupo de entretenimiento Walt Disney (1,56%), que publicó sus resultados tras el cierre de la sesión.

El lado negativo de la tabla lo encabezaron las tecnológicas IBM (-2,31%) y Hewlett-Packard (-2,18%), seguidas por el grupo industrial United Technologies (-1,35%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,23 %) y otras cuatro empresas con descensos superiores al punto porcentual.

Fuera de ese índice destacó también el avance del 3,7% de la cadena de ropa y complementos de lujo Michael Kors después de haber vuelto a superar las expectativas de los analistas con sus resultados.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 105,3 dólares por barril, el oro descendió a 1.282,5 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3307 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se mantenía en el 2,643 %.

economía » en esta sección

buscador