×

El oro subió 0,1% luego de haber tocado su peor nivel en tres semanas

Foto: EFE

(Londres, 7 de agosto. Reuters) .- El oro se recuperaba parcialmente de un mínimo en tres semanas el miércoles, aunque se mantenía presionado por las perspectivas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda comenzar a reducir su programa de estímulo monetario tan pronto como el próximo mes.

El lingote ha perdido alrededor del 25 por ciento de su valor este año, después de 12 ganancias anuales, debido a los temores acerca de que la Fed recorte las compras de bonos por 85.000 millones de dólares que hace mensualmente en base a señales de recuperación económica.

El retroceso en la actividad del banco central estadounidense daría apoyo a un ambiente de tasas de interés más altas que disminuyen el atractivo del oro.

El oro al contado subía un 0,1 por ciento a 1.238,01 dólares la onza a las 1400 GMT, después de haber tocado su peor nivel desde el 17 de julio a 1.272,64 dólares más temprano en la sesión.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre caían 0,50 dólares a 1.282,30 dólares la onza.

El dólar se mantenía en torno a mínimos de una semana vistos previamente, mientras que las acciones europeas y estadounidenses retrocedían.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo el martes que el banco central de Estados Unidos podría reducir su programa de expansión monetaria más adelante este año y que hasta podría hacerlo en septiembre, dependiendo de los datos económicos.

Evans ha sido el tercer funcionario de la Fed en dos días en sugerir que una reducción de la inyección de estímulo del banco en septiembre sigue sobre la mesa.

Los miembros de la Fed, que la semana pasada votaron para continuar con el programa de compra de bonos del banco, se reunirán el 17 y 18 de septiembre para discutir sobre política monetaria.

Entre otros metales, la plata caía 0,4 por ciento a 19,41 dólares la onza, el platino bajaba 0,1 por ciento a 1.423,49 dólares por onza y el paladio perdía 0,5 por ciento a 716,72 dólares la onza.