×

Venamcham celebra que el Ejecutivo fomente el turismo, “pero deben apoyar la libre empresa”

Foto: Prensa Venamcham

(Caracas, 07 de agosto – Nota de prensa).- En una reunión sostenida con los empresarios del estado Nueva Esparta, Carlos Tejera, Gerente General de Venamcham, manifestó la importancia de la Cámara en el impulso del desarrollo de la región y aseguró que el turismo es el principal sector generador de divisas.

Tejera, luego de exponer las bondades de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria y darle especial interés al tema de la Responsabilidad Social Empresarial porque, a su juicio, “las empresas tienen que ir más allá, deben contribuir con la comunidad que lo rodea, con el ambiente y con su recurso humano. La Responsabilidad Empresarial no es una moda es el deber ser porque se ha demostrado que las empresas que tienen sus programas de RSE tienen mayor rendimiento”.

Además, Tejera ratificó durante el encuentro que “los retos para el empresariado venezolano son muchos y comunes a lo largo de todo el país, pero hay temas regionales que debemos tomar en cuenta, porque conocemos la realidad de hoy en Venezuela donde tenemos un entorno inflacionario, desabastecimiento, legislaciones que han impactado en sentido inverso a lo programado, el reto con precios y costos controlados, el impacto de la Ley del Trabajo, pero hemos compartido en Nueva Esparta las inquietudes del sector y además motivarlos a la conformación del Comité Económico”.

Aseguró que “Venamcham está para fomentar la libre empresa, la libre economía, el libre mercado, la RSE porque lo que hacemos es contribuir en el desarrollo del país. Lo que hacemos es ayudar al empresariado venezolano a trabajar mejor por su país”.

En lo que respecta al estado Nueva Esparta Carlos Tejera. Gerente General de Venamcham sostuvo que “el turismo debería ser un generador de divisas y de empleos importantísimo, aplaudimos la iniciativa del ejecutivo en fomentar la actividad, pero debe haber el apoyo a la empresa privada, a la libre empresa”.