×

Realizan un Encuentro con Empresarios de Guayana: debemos contribuir al desarrollo del país

Video: VTV, 08 de agosto de 2013

(Caracas, 08 de agosto. Noticias24) – El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Carlos Osorio, indicó que se lleva a cabo el Primer Encuentro con Empresarios del sector del Hierro, Acero y Aluminio, en el marco de la segunda etapa del Gobierno de Calle.

Asimismo, indicó que esta reunión con todos los equipos del sector privado, tiene que ver con la participación en la comercialización, “en la transformación y procesamiento del hierro, acero y aluminio”.

“Estamos orientados a dejar de ser empresas básicas”, dijo al tiempo que recalcó: “Tenemos que formar parte de esa cadena (de comercialización) para que el pueblo pueda acceder” a equipos de aluminio a precios justos.

Añadió que se debe “impulsar el desarrollo de las regiones para llevarle al pueblo venezolano la máxima suma de felicidad”. “A partir de hoy se formarán mesas de trabajo que evaluarán el tema de la comercialización”.

Carlos Osorio dijo que esta reunión forma parte del combate contra la corrupción y anunció que está en marcha el Sistema Soberano de Comercialización, para que “la materia prima, el producto que va al mercado internacional no se hará con intermediarios sino directamente con quienes lo procesan. Igual lo estamos haciendo con el mercado interno”.

“Vamos a trabajar directamente con todos aquellos empresarios del sector primario que lleven en su corazón lograr el desarrollo de nuestra patria“, comentó.