×

Gobierno nacional pagará las prestaciones a los trabajadores de las empresas nacionalizadas

Foto: AM Noticias360/Archivo

(Caracas, 13 de agosto. Noticias24) - El ministro para las Industrias Ricardo Menédez, desde la empresa fabricante de cuadernos Invepal, ubicada en Aragua, informó que por decisión del Ejecutivo, pagarán las prestaciones sociales a los trabajadores de empresas nacionalizadas mientras que prosigue el juicio con sus antiguos dueños.

Video: VTV, 13 de agosto de 2013

Detalló que el presidente Nicolás Maduro autorizó la cantidad de Bs. 66.049.224, recursos que serán destinados a “un tema de amplia importancia estratégica para los trabajadores de diversas empresas nacionalizadas”.

Comentó que en una primera etapa se pagará los pasivos laborales de las personas que laboraban en las empresas Venepal, Invepal, Inveval, Inaf, Alentuy, Autosid, Saniplásticas y Grafitos del Orinoco antes de pasar a manos del Ejecutivo.

El Ministro recordó que la nacionalización no se trata de una confiscación sino “de colocar un justiprecio en función de las leyes venezolanas”, pero el problema surgió cuando en ese proceso “los dueños de las antiguas empresas dejaron a un lado a los trabajadores y quedaron pasivos laborales“.

Agregó que actualmente “estamos en juicio con los empresarios para establecer el precio, pero mientras tanto los trabajadores que tenía deudas y que no les habían cancelado, les vamos a cancelar las prestaciones” mientras continúa el proceso judicial.

También precisó que mientras pagan las prestaciones “se restará posteriormente (el monto) del proceso de pago” a las empresas.

Por otra parte, informó que en Invepal están poniendo en marcha una maquinaria que activará una línea de producción que permitirá la producción de 11 millones de cuadernos anuales.

Con esta cantidad, más los 6 millones que producen actualmente, la cifra asciende a 17 millones de cuadernos, lo que se traduce en el 43% de la demanda nacional.

Dijo que muchos de los cuadernos que se ofrecerán en las ferias escolares, que inaugurará el presidente Maduro, provienen de Invepal.

Con información de Nota de Prensa