×

Menéndez anuncia que instalarán una línea de producción de sacos de cemento en Invepal-Morón

Video: VTV 13 de agosto de 2013

(Caracas, 13 de agosto. AVN) – En la planta de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), ubicada en Morón, estado Carabobo, se instalará una línea de producción de sacos de cemento, con recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Gobierno de Calle.

La información la dio a conocer este martes el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, durante una inspección a la empresa, y explicó que con este tipo de acciones el Ejecutivo potencia la capacidad de producción de las industrias.

Del mismo modo, indicó que al generar los sacos de cemento en el país se incidirá directamente en el crecimiento de la industria del cemento que en la actualidad mantiene un ritmo positivo de producción, de acuerdo con la demanda nacional.

“Tenemos cerca de nueve millones de toneladas de producción anual y en el Plan de la Patria aspiramos a montarnos en 16 millones de toneladas”, precisó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Invepal fue una de las primeras empresas que nacionalizó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para dignificar a sus trabajadores y potenciar la producción.

El proceso comenzó el 19 de enero de 2005, cuando fue decretada la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a Venepal por parte del Ejecutivo Nacional y, posteriormente, el 31 de enero de ese año, fue creada Invepal.