indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Londres, 13 de agosto. Reuters) .- El petróleo Brent subía el martes hacia los 110 dólares por barril después de que las exportaciones petroleras de Libia cayeron a su nivel más bajo en dos años, reforzando preocupaciones sobre el suministro antes de recortes de producción programados por Irak, otro miembro de la Opep.

Los futuros del crudo Brent para septiembre subían 30 centavos a 109,27 dólares el barril a las 1417 GMT.

El petróleo ligero en Nueva York borraba sus ganancias iniciales y caía 36 centavos a 105,75 dólares.

El Brent bajó a un mínimo de 107,43 dólares el barril el lunes, pero luego volvió a superar su promedio móvil de 200 días de 108,16 dólares, un indicador técnico seguido por los operadores. La última vez que el Brent cotizó arriba de los 110 dólares fue el 2 de agosto.

La petrolera estatal libia National Oil Corporation (NOC) dijo el martes que no era capaz de entregar un programa de embarques de crudo para septiembre debido a que continúan las huelgas que afectan los mayores terminales exportadores del país.

Guardias de seguridad en huelga cerraron el lunes las dos principales terminales de exportación de crudo de Libia, horas después de haber reanudado las operaciones. Más campos petroleros han cerrado ante una ola de protestas en la nación de Africa del Norte. El viceministro de petróleo de Libia dijo que las exportaciones podrían reanudarse tan pronto como el jueves.

Sin embargo, los mercados temen que el suministro sea insuficiente para satisfacer la demanda debido a reposiciones de inventarios antes del invierno del hemisferio norte.

Trabajos de mantenimiento en la principal terminal de exportación petrolera del sur de Irak recortarían el suministro en 500.000 bpd en septiembre, respaldando los precios a mediano plazo.

economía » en esta sección

buscador