×

Venezuela habilitará frigoríficos para comprar carne boliviana, precios y volumen aún sin definir

Foto: Archivo / Noticias24

(La Paz, 13 de agosto – Dpa).- Venezuela habilitará frigoríficos en Bolivia para la compra de carne de res en las próximas semanas, informó hoy el viceministro boliviano de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

Explicó que la próxima semana llegarán a La Paz los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Venezuela (Senasag) para una inspección previa a la habilitación de frigoríficos para la compra de carne boliviana.

El viceministro Vásquez no precisó la cantidad de carne de res que se exportará a la República Bolivariana deVenezuela.

“Tenemos interés de exportar carne de res de buena calidad al mercado de Venezuela. Los ganaderos bolivianos definirán precios y volúmenes del producto a ser exportado”, dijo.

Bolivia ya exportó 1.095 toneladas de carne a Perú entre mayo de 2012 y abril pasado.

“Estamos entusiasmados con la exportación de carne. Para esta gestión tenemos 5.000 toneladas de carne para su venta a Perú, Venezuela y otros países”, agregó.

Bolivia también envió en julio 60.000 toneladas de azúcar a Venezuela por un valor de 45 millones de dólares.

Bolivia logró producir 11 millones de quintales de azúcar. La demanda interna alcanza a 8,5 millones de quintales y el resto será exportado.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, precisó que el presidente Evo Morales realizó gestiones para exportar 60.000 toneladas de azúcar a Venezuela.

También se coordina con Suministros Venezolanos Industriales la exportación de más soya, textiles, productos de cuero y madera.