×

Aseguran que los precios de los uniformes y útiles escolares están por “las nubes”

Foto: Vanessa Navas/Noticias24/Archivo

(Caracas, 14 de agosto. Noticias24) – El mes de agosto ya va corriendo, y aunque para muchos es temporada de vacaciones, algunos representantes comienzan a preocuparse por lo que la compra de útiles y uniformes escolares significa para su bolsillo.

El precio de los uniformes es “temido” para muchos, aunque estos pueden variar según la calidad y las tallas, pero el “golpe” es seguro a la hora de comprar.

Muchas personas utilizan como estrategia hacer una “cacería de precios”, con la finalidad de ir comprando los artículos poco a poco y a una mejor oferta.

Por estos motivos el diario La Verdad realizó un reportaje, a continuación el trabajo especial completo:

Agosto, temporada de vacaciones. Algunos representantes viajan o disfrutan en familia, pero otros comienzan a preocuparse por la inminente llegada de lo que se convirtió en una gran preocupación monetaria: los uniformes escolares.

El costo de la temida lista de uniformes puede variar según la calidad y las tallas. Pero el “golpe” viene a la hora de comprar. Sin prever el aumento de estos durante las vacaciones; los primeros días del ausento escolar inicia la búsqueda de los uniformes por toda la ciudad.

El “golpe” viene a la hora de comprar

Virginia Urrutia, de 35 años, madre de dos niños, salió el pasado lunes a lo que ella llama “la cacería de precios”. Por la situación económica del país, prefirió comprar los uniformes de sus hijos con anterioridad, como medida de precaución ante el constante cambio de los precios.

Buscaba comprar tres juegos de pantalón, chemise y medias para cada uno. Visitó varios lugares comerciales. Al llegar a la primera opción, en la avenida 8, Santa Rita, le informaron los costos de las chemise y los pantalones, la suma era equivalente a un sueldo mínimo (Bs. 2.427,02).

Al menos 300 clientes visitan este local durante la semana, que tiene convenio con los colegios privados Rosmini, San Vicente de Paúl, Máter Salvatore, Nazaret, entre otros. El beneficio es que ofrece a sus clientes las chemise con la insignia bordada o impresa al igual que los monos de deporte. Según la gerente de la tienda, la demanda de ventas se inclina a los uniformes de educación inicial y primaria.

Urrutia expresó “tengo que visitar varios lugares para comprar por piezas, ya que adquirirlo en un solo lugar es muy difícil por las tallas y las marcas que se buscan. En una chemise y un pantalón se puede gastar mil bolívares, que es casi una quincena de un sueldo mínimo, sin meter chemises para otros días, uniforme de deporte, medias y zapatos”.

¿Ahorro o calidad?

El pasado viernes inició la Expo Feria Escolar 2013 de la Alcaldía de Maracaibo, donde los representantes pueden encontrar los artículos y uniformes escolares con un 50 por ciento de descuento. Aunque según las personas que se encontraban en los lugares comerciales que visitó La Verdad, prefieren gastar un poco más pero comprar calidad que pueda durar para el siguiente año.

“Tengo que visitar varios lugares para comprar por piezas”

La cacería continúa. La segunda y última opción de Virginia está en la avenida 13 con calle 72. Al entrar, varios representantes estaban viendo los mostradores llenos de opciones. Algunos buscaban ofertas que en rara vez conseguían. Franelas, camisas, pantalones, faldas, abrigos, monos, entre otras prendas necesarias para la jornada de clase. Están a disposición desde los últimos días de julio.

Mónica González, encargada de la tienda, comentó que desde el 1 de septiembre hasta el 13 son los días que más se venden uniformes escolares. Aseguró que reciben entre 100 y 200 clientes al día.

Para los padres cada vez es más difícil hacer frente a los gastos escolares, sin embargo en la ciudad no hay escasez de uniformes, los usuarios tienen varias opciones y algunas ofertas por parte de los entes gubernamentales para adquirirlos.

Escrito por: Andreína Pulgar/ La Verdad