materias primas 14 / ago / 2013 1:39 pm No hay comentarios

El oro subió 0,9% por retroceso del dólar

HERRAMIENTAS
Foto: EFE

(Londres, 14 de agosto. Reuters) .- El oro extendía sus ganancias iniciales a un máximo de sesión de más de 1.330 dólares la onza el miércoles, en línea con un debilitamiento del dólar, después de que un dato en Estados unidos sugiriera un panorama de inflación moderada que podría calmar las expectativas de un retiro temprano del estímulo de la Fed.

El oro al contado subía un 0,9 por ciento a 1.332,80 dólares la onza a las 1442 GMT. El metal cayó un 1,1 por ciento el martes, frenando una tendencia positiva de cuatro días.

Los precios al productor de Estados Unidos no registraron cambios en julio y apuntaron a muy tenues presiones inflacionarias para la economía, lo que podría sumarse a las preocupaciones de la Reserva Federal, que teme que la inflación esté demasiado baja.

Un retroceso en los 85.000 millones de dólares mensuales en compras de bonos de la Fed fomentaría un ambiente de tasas de interés más altas, lo que disminuye el atractivo del oro.

La incertidumbre sobre el inicio del retiro del estímulo ya ha hecho que el oro caiga un 21 por ciento este año, después de 12 años consecutivos en alza.

Operadores dijeron que los precios del metal precioso subirían esta semana en la India, ampliando el avance por encima de un máximo en cuatro meses, debido al nuevo incremento en los aranceles de importación.

Entre otros metales, la plata subía un 1,2 por ciento a 21,64 dólares la onza.

El platino caía un 0,2 por ciento a 1.493,25 dólares la onza.

El paladio bajaba un 0,7 por ciento a 735,72 dólares la onza.