indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Londres, 14 de agosto. Reuters) .- El barril de crudo Brent subía ligeramente el miércoles por los temores a interrupciones del suministro proveniente de Oriente Medio y una reducción en los inventarios de crudo en Estados Unidos, que daban sustento a los precios.

El petróleo Brent subía 16 centavos a 109,98 dólares el barril a las 1603 GMT.

El petróleo en Estados Unidos pasó brevemente a positivo en una volátil sesión tras la difusión de datos sobre los inventarios de crudo en ese país, aunque posteriormente retrocediÓ más de un dólar para negociarse por debajo de 106 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent para entregar en septiembre subieron el martes por tercera sesión consecutiva, para alcanzar un máximo en casi dos semanas de 110,06 dólares por barril, porque los inversores temían que disturbios y tareas de mantenimiento seguirían interrumpiendo el suministro en Libia e Irak.

El Brent volvió a superar su promedio móvil de 200 días de 108,17 dólares el lunes, un indicador técnico seguido por los operadores.

BoA Merrill Lynch dijo el miércoles que sostenidas interrupciones en el suministro de Libia podrían temporalmente impulsar al petróleo por encima de 120 dólares.

El crecimiento económico en la zona euro avanzó un 0,3 por ciento en el segundo trimestre, al tiempo que sus dos economías más grandes, Alemania y Francia, mostraron un fortalecimiento inesperado, según datos publicados el miércoles.

En tanto, las existencias de petróleo y de gasolina en Estados Unidos cayeron la semana pasada más fuerte que lo esperado, mientras que las de destilados subieron por encima de lo previsto, según mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía.

economía » en esta sección

buscador