HERRAMIENTAS
Foto:PRENSA INDEPABIS

(Caracas, 17 de agosto. Nota de prensa).- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) se reincorporó a la Sala Situacional de Salud, ubicada en la sede de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg).

La decisión fue dada a conocer por el presidente del Indepabis Eduardo Samán, quien explicó que tras sostener un “gratificante” encuentro con la máxima autoridad del Sudeaseg, José Luis Pérez se acordó retomar la presencia del Instituto en dicho espacio, en el que también está presente la Defensoría del Pueblo.

“En esa reunión intercambiamos información sobre las denuncias realizadas en contra de las aseguradoras que están en el Indepabis, las mismas serán procesadas y en articulación con las instituciones que conforman la Sala Situacional de Salud daremos respuesta oportuna y eficaz”, puntualizó Samán al tiempo que agradeció al Superintendente su interés porque Indepabis retomara este espacio.

La Sala Situacional de Salud fue creada en el 2010, con la finalidad de atender las denuncias que los tomadores, aseguradores, beneficiarios de pólizas de seguros o contratantes de planes de salud, interpongan contra los sujetos que realizan actividad aseguradora, o contra los prestadores de servicio de salud privado, ambos regulados por la Ley para la Actividad Aseguradora y el órgano legal del Indepabis.

Este espacio conformado por funcionarios de la Sudeaseg, el Indepabis y la Defensoría del Pueblo opera las 24 horas del día. Las personas que deseen realizar denuncias.