×

Ministerio de Finanzas anuncia colocación de títulos de Deuda Pública Nacional

Foto: Imagen referencial

(Caracas, 17 de agosto – Nota de Prensa).- El Ministro del Poder Popular de Finanzas, Nelson Merentes, se complace en anunciar al sector financiero nacional y al público en general, el inicio del Programa de Colocaciones de títulos de la Deuda Pública Nacional para el tercer trimestre de 2013.

En el marco de la política de endeudamiento de la República para el año 2013, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público y la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013.

Permitirá generar un mayor dinamismo en el mercado financiero

La estrategia de endeudamiento que comenzará a ejecutarse a partir de la publicación de los Cronogramas de Subastas de Bonos de la Deuda Pública correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2013, permitirá generar un mayor dinamismo en el mercado financiero y contribuirá en estrecha coordinación con el Banco Central de Venezuela en el manejo de la política monetaria.

Estas emisiones favorecerán al crecimiento económico y al bienestar social mediante el financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el pago de Pensiones y Prestaciones Sociales, así como permitir atender los compromisos de la República para lograr un manejo óptimo de sus pasivos.

En este sentido, se ofrece al sistema financiero instrumentos de largo plazo a tasas fijas y variables, que en una primera etapa permitirán captar recursos por el orden de los 1.600 millones de bolívares semanales por concepto de Bonos.

El cronograma de subastas semanales de Bonos de la Deuda Pública, será publicado en el portal de internet del Ministerio del Poder Popular de Finanzas (www.mf.gob.ve) y de la Oficina Nacional de Crédito Público (www.oncp.gob.ve). Asimismo, los términos y condiciones para cada subasta serán anunciados a través del portal público del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve).

Con información de Prensa Mppf