indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 17 de agosto. Noticias24) – El diario La Verdad publicó un trabajo especial en el que analizan la gestión del ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón. Destacan que se esperaba para estos últimos días una reducción de los apagones, ante la promesa de representante de la cartera eléctrica de estabilizar el sistema antes del 15 de agosto.

En el texto denuncian que aun persisten los apagones y las irregularidades en el suministro del del servicio.

A continuación el texto publicado en el diario la Verdad:

Aunque el titular del despacho asegura que el sistema está “robusto” y que logró reducir las interrupciones del servicio, en promedio once estados se quedaron sin luz diariamente en el transcurso de este mes, según las denuncias que hicieron los usuarios a través de la red social Twiter.

Anzoátegui, Aragua, Falcón, Miranda y Zulia, fueron los estados más afectados por las interrupciones del servicio eléctrico, de acuerdo con los reclamos..

El más golpeado fue Anzoátegui. Los cortes del servicio ocurrieron todos los días, desde la mañana hasta la noche. Los mismos afectaron tanto las zonas rurales como urbanas.

Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Anaco, Cantaura y Píritu que quedaron sin luz diariamente por periodos que variaron de tres hasta 10 horas.

En los casos de Aragua, Falcón y Miranda, se registraron apagones frecuentes en diversas zonas a diferentes horas del día, tanto en zonas metropolitanas como foráneas.

En Zulia los apagones fueron constantes. De los 15 días transcurridos en el mes, en 13 hubo apagones en distintas zonas. Los mismos se presentaron sobretodo en las tardes y las noches.

En la región zuliana donde menos se presentaron cortes fue en Maracaibo, mientras que el resto de los municipios fueron los más afectados, sobretodo los de la Costa Oriental del Lago.

Sin blindaje

Distrito Capital dejó de estar blindado. En la primera quincena de agosto diferentes zonas de la región sufrieron apagones. Se registraron reclamos durante ocho días.

Otros estados afectados son los andinos, que generalmente se quedaron sin suministro de energía en las tardes. Mérida, Táchira y Trujillo estuvieron sin luz en 11, 7 y 9 días, respectivamente, en el transcurso de este mes.

Las regiones que menos sufrieron por las interrupciones del servicio eléctrico durante la recta final de plan de Jesse Chacón fueron Apure, Cojedes, Nueva Esparta y Yaracuy.

Hasta ahora los que se salvaron de los embates de los apagones fueron Amazonas, Delta Amacuro y Vargas, o al menos estuvieron entre los que no los reportaron.

Estados

Sólo Amazonas, Delta Amacuro y Vargas no reportaron apagones en lo que va de agosto.

Por Daniela García

economía » en esta sección

buscador