×

LVL descarta que la nueva ley de vehículos “resuelva el problema de desabastecimiento”

Foto: noticias24/Archivo

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24) – El presidente de Datanálisis Luis Vicente León descarta de plano que la Ley que regula la compra-venta de vehículos nuevos y usados, sancionada la semana pasada, resuelva el problema de desabastecimiento en el país.

Explicó, a través de su cuenta Twitter, que no se convierte en una solución porque la nueva ley “destruye la capacidad de producción, importación y comercialización”.

“El mercado de vehículos esta colapsado y es absurdo pretender que el Gobierno puede controlar también las ventas en el mercado secundario” o de vehículos usados, aseguró el experto.

Pronosticó que el mercado legal de carros usados “quedará para operaciones de remate judicial y de compañías de seguro post perdida total” y que “el parque automotriz venezolano esta condenado al envejecimiento y primitivización, igual que las clínicas privadas”.

“La historia económica del mundo ha demostrado que los mecanismos absurdos de control siempre destruyen lo que pretenden ‘resolver’”, aseveró, como ejemplo mencionó que “si un consumidor no puede llegar a un concesionario y pedir el carro que desea, el sistema simplemente no funciona”.

La Ley que regula la venta de vehículos nuevos y usados solo está a la espera de su promulgación, sin embargo para León “el debate no es entre bandos políticos sino entre el oscurantismo y la simple modernidad”.

El texto legal también tiene regulaciones en materia de seguros, la cual para León, “los afectados con el control de primas de seguros son los dueños de carros, que estarán desprotegidos con coberturas irreales”.