×

El barril Brent cayó al cierre de su jornada este lunes

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 19 de agosto. Reuters) .- El petróleo Brent bajaba el lunes en una jornada volátil presionado por una toma de ganancias tras el fuerte avance de los últimos días, pero los disturbios en Egipto y la caída en las exportaciones libias de crudo limitaban las pérdidas.

El Brent para entrega en octubre retrocedía 78 centavos, a 109,62 dólares el barril a las 1707 GMT tras subir hasta 111 dólares más temprano.

El referencial del Mar del Norte subió a un máximo de cuatro meses de 111,53 dólares el 15 de agosto y los operadores están tomando ganancias mientras el mercado trata de encontrar equilibrio, dijeron analistas.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos para entrega en septiembre bajaban 55 centavos, a 106,91 dólares. El contrato expirará el martes. Los futuros para octubre caían 40 centavos, a 106,89 dólares.

La producción y las exportaciones de petróleo de Libia se han visto paralizadas por la violencia y las huelgas, lo que ha llevado los envíos de ese país al nivel más bajo desde la guerra civil del 2011.

Al menos 850 personas han muerto en Egipto desde el miércoles en enfrentamientos entre los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad.

Egipto no es un importante productor de petróleo, pero los inversores temen que los disturbios que vive el país se propaguen a través de Oriente Medio, que bombea más de un tercio del petróleo del mundo.