×

Estudio determina que ser “avaro” puede ser bueno para la vida amorosa

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24) – En las películas, la pareja ideal es quien tiene la actitud impulsiva, romántica, explosiva y detallista. Sin embargo, un estudio realizado en la vida real determinó que ser “pichirre” es una manera de salvar el patrimonio económico de las personas y la vida amorosa.

Ser “tacaño” no suele considerarse como una característica deseable en una relación de pareja. Sitios como eHarmony y Match.com publicaron unas listas para detectar si la persona con la que sales es “agarrado” y si es digno de una segunda cita.

Recientemente, un estudio realizado por la Universidad de Michigan Ross School sobre negocios determinó que las personas ahorrativas son más atractivas en las citas que aquellos que gastan dinero.

El informe titulado “Un centavo ahorrado es un socio obtenido: El atractivo romántico de los ahorradores” explora cómo “el comportamiento del ahorro puede ser un diagnóstico de amplio dominio de sí mismo”.

Además, el documento señala que las personas con buen autocontrol, pueden ser llamativas físicamente, dada su capacidad de apegarse a las dietas y a regímenes de ejercicios.

Con información del Time, Business and Money