indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 20 de agosto. Reuters) .- Los futuros del petróleo Brent subían el martes revirtiendo las pérdidas iniciales ante las violentas protestas en un importante terminal exportador de crudo de Libia, que incrementaron las preocupaciones sobre una potencial interrupción en el suministro en Oriente Medio.

Los futuros del crudo Brent para entrega en octubre subían 61 centavos, a 110,51 dólares el barril, a las 1733 GMT.

En tanto, los futuros del petróleo en Estados Unidos para entrega en septiembre, que expiran en la jornada, bajaban 1,12 centavos a 105,98 dólares, en medio de una toma de ganancias.

Sin embargo, el mercado se mantenía cauto y esperaba la divulgación el miércoles de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, que entregarán nuevas pistas sobre cuándo el organismo tiene previsto recortar sus compras mensuales de activos de 85.000 millones de dólares.

Las medidas de estímulo han impulsado a las materias primas en los últimos años y muchos consideran que la Fed podrían comenzar a retirarlas en septiembre.

La autoridad portuaria de Libia, miembro de la OPEP, pidió el lunes a sus clientes retirar sus buques petroleros del terminal exportador Es Sider para evitar una potencial venta ilegal de crudo, dijeron fuentes navieras y comerciales.

Apoyando a los precios del petróleo, los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos cayeron probablemente la semana pasada en 1,4 millones de barriles, según un sondeo de Reuters a analistas antes de la divulgación de los datos semanales.

El grupo industrial API dará a conocer su reporte de existencias el martes a las 2030 GMT. La Administración de Información de Energía de Estados Unidos, en tanto, ofrecerá sus cifras el miércoles a las 1430 GMT.

economía » en esta sección

buscador