×

“Bachaqueros” tienen un nuevo objetivo: van tras las fórmulas infantiles en Maracaibo

Foto: Getty

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24) – Los “bachaqueros” se han fijados una nueva mira, esta vez van tras las fórmulas infantiles, que están desapareciendo rápidamente de los anaqueles en las farmacias.

Cabe destacar que en Maracaibo un kilo de preparados infantiles pasó a costar de Bs. 40 a Bs. 80, en las calles del centro de la ciudad, el precio sube hasta los 120 bolívares. Esto también depende de la marca y empresa productora.

Los productos lácteos para niños ya no están a la vista de los consumidores en las cadenas de farmacias y supermercados, debido a que cayeron los inventarios. Sin embargo, en los tarantines de buhoneros la historia es distinta.

En la calle, un kilo de mezcla de harina de trigo, mineral, miel y vitaminas supera en 71 por ciento un kilo de leche en polvo fuera de regulación. Una lata se comercializa a Bs. 70, su precio oficial es de 36,44. El sobre de lácteo infantil a 120 recarga 50 bolívares más a los padres.

Desde la Asamblea Nacional se trató de proponer una salida a esta situación con la discusión de la reforma de la Ley de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna, que no planteaba la prohibición del uso de fórmulas, sino la regulación de estos productos a fines de combatir la escasez.

Con información de La Verdad