×

Henry Arias: las empresas de Guayana “están quebradas, no cumplirán con las convenciones colectivas”

Video: Televen, 21 de agosto de 2013

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24) – El secretario General de Sintralcasa, Henry Arias, señaló que “en Guayana tenemos un grave problema que se nos está convirtiendo en un pueblo sin ley, no solo por la violencia sindical que existe”, sino por el alto costo de la vida en la localidad.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “todas las convenciones colectivas y quienes hemos debatido los contratos colectivos sabemos en una discusión de este tema tienen que estar (presentes) los ministerios de Finanzas, del Trabajo, la Procuraduría General de la República que es el abogado del Estado”.

Expresó que ha venido alertando a los sindicatos que “pudiera haber una burla con los trabajadores” y recalcó que están a la espera del presidente Nicolás Maduro, quien “tiene que comprometerse” con los obreros “porque esas empresas están quebradas. No tienen las posibilidades de cumplir con las convenciones colectivas”.

“Tiene que ser Nicolás Maduro quien se comprometa a cumplir en los próximos tres años con esas convenciones colectivas“, recalcó.

Recalcó que según un comunicado enviado por el ministro Jorge Giordani a su homóloga María Cristina Iglesias, donde señala que “no hay manera financiera de que esas empresas cumplan con esas convenciones colectivas”.

Apuntó que la CVG Alcasa que “tenía 684 celdas, ahora tiene 113. CVG Venalum, una empresa de 905 celdas, hoy tiene 266 produciendo aluminio. La situación es bastante crítica”.

“Nosotros dimos un paso adelante demostrándole al Gobierno que somos serios, responsables”, acotó al tiempo que enfatizó: “Al Estado venezolano pareciera que no le interesa el tema de las empresas”.