×

Empresarios están preocupados por demoras en liquidación de divisas del Sicad

Foto: AP Photo /Archivo

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24) – Empresarios de distintos sectores productivos, están preocupados por las demoras en las liquidaciones de divisas por parte del Sicad, debido a que aún no les han finiquitado los dólares asignados.

Asimismo, todos los sectores que han estado participando en el proceso de subastas coinciden en que los montos que se están subastando no son “suficientes”, al igual, que los trámites para participar siguen siendo complicados y hay mucha opacidad en las operaciones. Debido a que el Gobierno se ha negado a difundir los montos a los cuales a cotizado las divisas, y el listado de los beneficiados.

“No les queda otra que defenderse con lo poco que aún tienen en inventario”

Los representantes de las Zonas Francas de Margarita y Paraguaná, han manifestado que no han podido beneficiarse de la época de vacaciones, esto se debe a que la mayoría de los establecimientos tienen los inventarios casi en cero, las ventas han caído entre en un 40% y un 60%, porque las importaciones que estaban pendiente para la fecha no han podido realizarse.

Los comerciantes neoespartanos han propuesto la designación de un monto único para todo el año, mientras que los empresarios de Paraguaná estiman que con 430 millones de dólares al año pueden operar con normalidad.

La dirigencia del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, señaló que el Sicad no ha llenado las expectativas que se habían planteado en un principio, dicen que, hasta el momento no se ha manejado la asignación de las divisas de acuerdo a lo que es realmente las características de una subasta sino que más bien se ha tratado de un “sorteo”.

Con información de El Impulso