×

El oro pierde terreno ante el Dólar firme

Foto: EFE

(Londres, 21 de agosto. Reuters) .- Los precios del oro caían el miércoles, presionados por la apreciación del dólar y la incertidumbre en torno a si la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a reducir sus medidas de estímulo monetario a partir del mes que viene.

Los inversores esperan la publicación a las 1800 GMT de las minutas de la reunión de julio de la Fed, que podrían dar indicios sobre si el banco central empezará a recortar su programa de compra de bonos mensuales por 85.000 millones de dólares a partir de septiembre.

El oro al contado caía un 0,5 por ciento a 1.367,31 dólares a las 1351 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre cedían 8,80 dólares la onza a 1.363,80 dólares. El lunes, el oro llegó a un máximo en dos meses a 1.384,10.

La especulación acerca de si la Fed está lista para reducir su alivio cuantitativo -que ayudó al oro a alcanzar máximos históricos en el 2011- ha hecho caer los precios del metal precioso casi un 20 por ciento este año, aunque los inversores siguen sin tener certezas sobre las perspectivas de la política monetaria.

El índice dólar subía un 0,31 por ciento y se recuperaba de un mínimo en dos meses tocado el martes, con los inversores apostando a que las minutas de la Fed reforzarán especulaciones de un recorte del estímulo el mes próximo.

Los futuros del oro en India se negociaban el miércoles cerca de sus niveles más altos en ocho meses al depreciarse la rupia. Operadores indios dijeron que comenzarán a importar oro otra vez la semana próxima tras la aclaración de una nueva reglamentación que frenó el flujo del metal precioso hacia su mayor consumidor mundial a fines de julio.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata operaba a 22,92 dólares la onza, una baja de 0,3 por ciento. Por su parte, el platino se mantenía estable a 1.512,75 dólares la onza, mientras que el paladio cedía un 0,3 por ciento a 744,72 dólares la onza.