×

Cavebici necesita US$ 800.000 para operar: “Si entregan las divisas cubriremos hasta fin de año”

Foto: Reuters / Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24) – El director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Bicicletas y Afines (Cavebici), Julio Peña señaló al diario El Impulso que si el Sicad entrega las divisas a tiempo, la empresa podrá cumplir la demanda del producto prevista para fin de año.

Asimismo, apuntó al rotativo que el sector necesita 800.000 dólares en este trimestre, para seguir operando.

A continuación el texto publicado por el medio:

Si entregan las divisas en cantidades suficientes antes del 15 de septiembre, la industria de las bicicletas podrá estar en capacidad de atender la demanda de fin de año, asegura Julio Peña, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Bicicletas y Afines(Cavebici).

Destaca el dirigente gremial, quien se mostró satisfecho por la convocatoria hecha por el Gobierno a esta industria, para participar en la esta última subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que requieren para poder continuar operando con normalidad para este último trimestre del año, entre 750 mil y 800 mil dólares.

Considera que la asignación de divisas para la adquisición de partes y piezas, así como de bicicletas completas, es imprescindible ya que de lo contrario no se podrán alcanzar las metas propuestas.

Destaca que esta industria requiere para operar entre 35 y 40 millones de dólares al año, teniendo unas estimaciones de construir entre 350 mil y 400 mil unidades al año; sin embargo por la misma situación de las divisas la producción de este año se estima entre 250 mil y 280 mil unidades, afirmando que tomando en cuenta la situación económica por la que atraviesa la familia venezolana, es probable que la producción pueda estar en alrededor de las 200 mil unidades.

Confía en que si pueden obtener las divisas que requieren para operar, pudieran alcanzar las metas que se han propuesto, en materia de producción nacional de bicicletas en el año 2014.


“Según Cavebici: En riesgo oferta de bicicletas”
Por Juan B. Salas
Diario El Impulso

Con información de El Impulso