×

Trabajadores de Lácteos Los Andes piden “la intervención inmediata” de la empresa

Foto: El Impulso/Archivo

(Caracas, 22 de agosto, Noticias24) – Los trabajadores de Lácteos Los Andes están preocupados por la grave crisis que afronta la empresa, nacionalizada en el año 2008, por lo tanto, decidieron hacer una asamblea para exponer los diversos problemas de producción, operatividad y administración que los aqueja.

El presidente del sindicato de trabajadores de Lácteos Los Andres, Antonio Barroeta, señaló que no han tenido respuestas contundentes, por lo que piden al Gobierno la intervención inmediata de la empresa.

“Tenemos un bajón financiero muy grave; nos alcanza sólo para cubrir la producción de 19 días y no tenemos respuestas del Ejecutivo”, agregó.

Cabe destacar, que en apenas cuatro meses, han pasado por la empresa tres gerentes y ninguno ha dado respuesta la situación crítica de escasez de materia prima.

“Los gerentes tienen más de dos meses que no vienen a la empresa, están hospedados en el Hotel La Estancia; algunos despachando desde un edificio en malas condiciones laborales en la carrera 19 con calle 31, sin las mínimas condiciones para los trabajadores”, añadió.

Barroeta explicó que no poseen recursos para la planificación, debido a que “no se nos adjudican divisas; se han realizando gestiones de importación a través de Lácteos Los Andes para traer algunos productos pero no nos ha favorecido en nada, porque son productos de mala calidad y están vencidos en nuestras plantas”.

Nos alcanza sólo para cubrir la producción de 19 días

Más de 17 millones de venezolanos se alimentan con los productos de Lácteos Los Andes, es el gran motor para que los trabajadores se mantengan en pie de lucha.

Por lo tanto les urge contraloría, exigen que se designe una comisión para que se realice una profunda investigación dentro de la empresa.

Alrededor 7 mil trabajadores en todo el país están a la expectativa de lo que será el futuro de la empresa.

Por su parte, Javier García representante del sindicato de trabajadores expresó: “Los gerentes corporativos de Lácteos Los Andes conocen la situación y ratificaron la preocupación de los trabajadores. Es una situación delicada. Queremos recuperar la empresa y volver a ser lo que éramos antes de la nacionalización y la burocracia”.

“Si el día martes no tenemos respuestas del auxilio financiero que requerimos para seguir operando con normalidad, nos vamos a quedar apostados en Miraflores hasta que se den soluciones”, puntualizó.

El martes de la semana que viene los representantes sindicales de la planta Cabudare, volverán a Caracas para solicitar una reunión en el despacho de la presidencia y exponer los problemas de producción que afectan a esta empresa.

Importaciones vencidas

La materia prima que se utiliza para la elaboración de los productos, proviene de convenios de importación con Argentina, Bolivia y Nicaragua, sin embargo las pulpas de frutas y leche llegan para su procesamiento a poco tiempo para vencerse, además de que son de baja calidad, afectando el producto.

“Las retenciones en los puertos hacen que la entrega se haga mucho tiempo después y la materia prima se vence. Tenemos cantidad de leche en polvo y pulpas vencidas en nuestros depósitos, que son utilizados en algunos derivados y se pierde la calidad”, manifestó García.

Con información de El Impulso