indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 22 de agosto. Reuters) .- Los precios del petróleo subieron el jueves debido a que unos positivos datos de Estados Unidos, China y la zona euro alentaron las esperanzas de una mayor demanda por parte de tres de los mayores consumidores mundiales de energía.

El crudo de Estados Unidos avanzó más que el Brent, reduciendo el diferencial en más de 1 dólar respecto a un máximo de sesión.

Según analistas, algunos inversores estaban cautos ante la posibilidad de que un crecimiento global más sólido lleve a los bancos centrales a recortar sus medidas de estímulo.

El crudo Brent para entrega en octubre cerró la sesión con un aumento de 9 centavos a 109,90 dólares el barril.

Los futuros del petróleo de Estados Unidos terminaron la sesión con un alza de 1,14 por ciento a 105,3 dólares el barril.

Un índice clave sobre la actividad manufacturera de Estados Unidos tocó un máximo de cinco meses en agosto, al recuperarse la contratación e incrementar los nuevos pedidos a su ritmo más fuerte desde enero, mostró el jueves un informe.

La actividad empresarial en la zona euro ha remontado este mes a un ritmo más veloz de lo esperado, indicaron sondeos el jueves, impulsada por Alemania, que se benefició por la creciente demanda de sus exportaciones.

La actividad del sector manufacturero de China también tocó un máximo de cuatro meses por un repunte de las nuevas órdenes, según las cifras divulgadas. Esto se sumó a reportes prometedores sobre julio y elevó la esperanza en que la segunda mayor economía del mundo pueda estar estabilizándose luego de una desaceleración de dos años.

El referencial del petróleo de Estados Unidos, también conocido como West Texas Intermediate, se negoció con una diferencia del Brent de cerca de 4,96 dólares el barril.

El miércoles, el diferencial entre el crudo Brent y el WTI se amplió a 6,23 dólares por primera vez desde junio después de señales de que firmas estadounidenses estaban desviando crudo al punto de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, por primera vez en 12 meses.

El Brent, en tanto, seguía recibiendo apoyo de las tensiones políticas en Oriente Medio y en Africa.

El puerto Marsa al Brega en Libia, que según fuentes locales reabrió el martes, podría gestionar los cargamentos de crudo desde el convulsionado país en los próximos días, dijo una fuente de la industria de embarques.

economía » en esta sección

buscador