indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Asuntos Públicos Pdvsa

(Caracas, 23 de agosto-Nota de prensa).- En un encuentro privado realizado este jueves el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alfredo Hernández Rafalli, revisaron los acuerdos que fueron producto de los seis encuentros realizados en el país con el sector productivo conexo, con miras a aumentar la capacidad de producción en materia energética.

El Presidente de Pdvsa explicó que durante las sesiones participaron 1.361 empresas que acordaron crear el Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, “un esfuerzo en conjunto a desarrollar entre el sector privado y la estatal petrolera con el firme propósito de cumplir con los requerimientos estratégicos que demanda el sector petrolero”.

Rafael Ramírez anunció que “en septiembre vamos a tener concreciones y firmas de acuerdos; también le presentaremos al país cómo vamos a trabajar de aquí en adelante”.

El Ministro agregó que Venezuela ahora forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y reúne todas las condiciones, para atender las necesidades internas y externas.

Por su parte, Hernández Rafalli expresó su satisfacción por esta sinergia entre la principal empresa del país y el sector privado “que afianza la inserción del empresariado en los proyectos enmarcados en el Plan Siembra Petrolera”.

El Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela indicó que a corto plazo se instalarán las fábricas para atender los requerimientos de Pdvsa. “Hemos puesto fecha para ratificar la puesta en marcha del conglomerado que permitirá acelerar un desarrollo permanente en todas las áreas medulares de la industria petrolera en el país”, apuntó.

Con información de Asuntos Públicos de Pdvsa.

economía » en esta sección

buscador