indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Ana Vanessa Herrera/ Noticias24

(San Cristóbal, 24 de agosto – Noticias24) – La antigua gestión de la Lotería del Táchira dejó deudas a proveedores y clínicas que han sido canceladas por la nueva directiva. En exclusiva para Noticias24, Óscar Romero Vallenilla, el presidente de la entidad, explicó el motivo de los pagos incumplidos y el futuro de sus presentadores.

En la sede de la Lotería ubicada en San Cristóbal, Romero explicó con detalles el panorama con el que se encontraron cuando tomaron el control de la Lotería. Las deudas, dijo, “adolecen a tratamientos que las personas fueron solicitando a la administración anterior; no sabemos las razones pero habían pagos que no se habían honrado”.

En materia de gerencia, se trató de resolver la situación primero conversando con las clínicas a las que se les debía esos pagos “para demostrar que la nueva gerencia “en ningún momento pensaba dejar rezagados aquellos compromisos”. Hasta la fecha no hay deudas, pues se está pagando el 10% que resta a los porveedores.

Ahora se trabaja diferente. Las clínicas reciben un documento emitido por la presidencia de la Lotería del Táchira para atender al paciente, un costo que luego de haberse efectuado la intervención se factura “gracias a la solvencia”.

Las ventas

Según Romero las ventas de la Lotería están en niveles aceptable, aunque siguen trabajando en nuevas campañas para incentivarlo. El famoso “ciclón del dinero”, por ejemplo, es una de ellas.

Pero las ventas sí decayeron en los últimos meses. La explicación según la Lotería, dista mucho del hecho de haber colocado a Winston Vallenilla como presentador, como lo habían afirmado algunos medios de comunicación.

Las ventas de la Lotería están en niveles aceptable

“En algún momento se trató de explotar una bajada repentina de las ventas. Sí hubo un bajón (…) pero responde a que históricamente cuando el premio se acumula y sale, las ventas tienden a bajar”. Los números también muestran el descenso en la época en la que el presidente Chávez falleció. “Ahora, se han hecho estrategias para que el apostador se sienta motivado a pesar de que el acumulado no esté tan alto”.

Pero Romero niega que tenga algo que ver con Vallenilla, con el que, por cierto, no tiene vínculos familiares como se ha señalado. “Sí hubo ataques directos al presentador, pero un bajón que hubo era también por época de lluvia.

Los presentadores

A pesar de las críticas por el cambio de las caras que presentan la Lotería, el equipo de Romero no duda de que la estrategia haya dado resultado. Su motivación no tuvo que ver con corte político alguno, sino con la necesidad de “refrescar” la imagen, cónsono a su nueva forma.

Pero hasta el momento no se tiene planteado un nuevo cambio en la pantalla, a pesar de que Winston es candidato por el Psuv al municipio Baruta. “El contrato de Winston es por un año y aún no hemos tomado decisión al respecto, porque la campaña empieza en noviembre”.

Su designación, según comentaron, fue incluso antes de que Vallenilla se adentrara en la política venezolana.

Esta nueva etapa de la Lotería tiene poco interés en ser vinculado con aspectos de partido o políticos, pues responde a “llevar ayuda” a quienes más lo necesiten. Romero incluso llamó a preguntarse sobre la cantidad de Kinos que deben venderse para poder ayudar a familias como las que el equipo de Investigación de Noticias24 visitó para constatar lo que ahí se estaba diciendo.

El objetivo ahora es incrementar el estímulo de la familia que compra un Kino para elevar los recursos que pueden ayudar a tantas personas, un aspecto del juego que dista mucho del sentido que se le ha dado desde el cambio en la gerencia.

Foto: Ana Vanessa Herrera/ Noticias24
Foto: Ana Vanessa Herrera/ Noticias24
Foto: Ana Vanessa Herrera/ Noticias24
Foto: Ana Vanessa Herrera/ Noticias24

economía » en esta sección

buscador