petroleo 26 / ago / 2013 8:26 pm No hay comentarios

El Brent cerró con baja este lunes

HERRAMIENTAS
Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 26 de agosto. Reuters) .- El petróleo Brent tocó máximos de casi cinco meses a más de 111 dólares por barril el lunes, debido a que se avivó la tensión en Oriente Medio por la creciente posibilidad de una respuesta militar liderada por Occidente a un supuesto ataque con armas químicas en Siria.

Las operaciones en el mercado fueron volátiles, no obstante, debido a que el fuerte descenso en los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos limitó el avance del petróleo y se sumó a las señales de que el crecimiento económico en el tercer trimestre podría ser más lento de lo que prevén los economistas.

El petróleo Brent para entrega en octubre cerró con baja de 0,31 dólares, o de un 0,28 por ciento, a 110,73 dólares por barril, después de alcanzar los 111,68 dólares por barril más temprano, el precio más alto desde el 2 de abril.

Las operaciones fueron limitadas por un feriado local en Londres el lunes.

El petróleo en Estados Unidos para entrega en octubre cerró con baja de 0,50 dólares, o de un 0,47 por ciento, a 105,92 dólares por barril, tras llegar a cotizar en 107,37 dólares, el punto más alto en cuatro sesiones.

Un equipo de inspectores de armas químicas de Naciones Unidas visitó el lunes el lugar donde se produjo un presunto ataque con gas venenoso en Siria, mientras jefes militares de Estados Unidos y sus aliados en Europa y Oriente Medio se reunieron en Jordania.

La tensión en Oriente Medio, que produce un tercio del petróleo mundial, ha apuntalado los precios del Brent.

Importantes especuladores elevaron sus posiciones largas netas en futuros y opciones del Brent a un nuevo máximo histórico en la semana hasta el 20 de agosto.

Un suministro más estrecho debido a interrupciones en la producción desde el Mar del Norte a Libia ha impulsado un alza en el Brent en las últimas dos semanas, al igual que datos económicos positivos de la zona euro y China la semana pasada.

El petróleo ha oscilado en las últimas semanas, dado que el mercado sopesa cada uno de los datos económicos estadounidenses que se dan a conocer ante la expectativa de que la Reserva Federal pueda reducir su programa de estímulo monetario.