indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Jorge Silva

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24) – Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, señaló que pese a los esfuerzos del Gobierno el abastecimiento de productos en general no ha mejorado el en primer semestral y expresó que “no ve un claro panorama en corto plazo”.

Tancredi apuntó que pese a leves mejoras en el servicio de atención por parte del Estado en algunos sectores puntuales, como el comercio libre, “algunos empresarios han manifestado que les han asignado solo un porcentaje de lo que solicitan”.

En referencia a la obtención de dólares mediante el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), sostuvo que a muchas empresas no se les a asignado el monto solicitado, destacando que el “procedimiento es muy lento”.

Reiteró la propuesta de Consecomercio de que se defina un mecanismo de fácil acceso, transparente y fluido, como había antes. “Un mercado paralelo despenalizado, en el que los pequeños y medianos negocios podían ir al banco, a una casa de bolsa sea pública o privada”.

Para finalizar, criticó la información divulgada por el Banco Central de Venezuela sobre los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2013.

“Cuando tienes una economía combinada con desabastecimiento, no tienes crecimiento del empleo, una ley laboral, poco acceso a las divisas, no vemos como puede haber un crecimiento del sector comercio de 4,2%“, expresó.

Con información de El Impulso

economía » en esta sección

buscador