HERRAMIENTAS
Foto: @HGarciaPlaza

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24) – Desde este lunes comenzó la venta regular de boletos en el estado Nueva Esparta, para viajar en el nuevo ferry “Virgen del Valle II”, por lo tanto desde tempranas horas de la mañana una gran cantidad de personas se apostó en las adyacencias de las oficinas de la naviera estatal para adquirir los preciados boletos.

Cabe destacar que en temporadas de vacaciones es complicado conseguir un cupo para salir de la isla de Margarita,

Desde que el “Virgen del Valle II” llegó al país el pasado 17 de agosto, se anunció la venta de pasajes en diferentes fechas, pero desde este lunes comenzó la venta de manera regular.

En las taquillas de las oficinas de Conferry ubicadas en la avenida Terranova, el Provemed en la avenida Bolívar y en Punta de Piedras, ya están disponibles los boletos.

 

Mientras que para trasladar vehículos livianos se cancelarán BS. 458,60 y rústicos BS. 554,10.

Desde tempranas horas de la mañana, una gran cantidad de personas se apostaron en las oficinas de la naviera para adquirir los tickets, en especial en la mitad de la temporada vacacional cuando es más complicado de conseguir cupo para salir de la isla de Margarita.

El ferry saldrá dos veces al día desde la Perla del Caribe, el primer zarpe será a la una de la tarde y el segundo a las nueve de la noche. El trayecto desde Punta de Piedras hasta Guanta (Anzoátegui) es de dos horas y media.

El diario El Sol de Margarita reseñó en su portal web, el precio de los boletos:

Adultos ida y vuelta: BS. 367,90
Niños ida y vuelta: BS. 189, 80
Adultos de la tercera edad: BS. 182,15

Mientras que para trasladar vehículos livianos se cancelarán BS. 458,60 y rústicos BS. 554,10.

El valor del boleto para adultos en primera clase para el ferry express es de  125,30 bolívares lo que hace un 48% más costoso el valor del “Virgen del Valle II”. Mientras que el valor del convencional es de 67,30 bolívares para una diferencia de 175% con el recién adquirido navío.

Usuarios manifestaron que el valor de pasaje esta “un poco elevado para tratarse de una empresa socialista”. Sin embargo, el hecho de que el “Virgen del Valle II” ya inicie sus operaciones comerciales representa una ayuda favorable esta temporada. Debido a que desde principios de este mes la mayoría de las navieras manifestaban que la disponibilidad de pasajes era inexistente hasta mediados del mes de septiembre.

Foto: Stephany Oldan/ El Sol de Margarita