HERRAMIENTAS
Video: VTV, 27 de agosto de 2013

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24) – El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, aseguró que se les ha asignado divisas al sector de autopartes para que éstos paguen sus deudas a los proveedores en el extranjero.

Así lo dio a conocer en el programa “Toda Venezuela”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), cuando indicó que “se les ha venido dando en todos los ámbitos las divisas que se tienen pendientes”.

Reseñó que constantemente están conversando con sus “informantes” para conocer la realidad de cada sector económico del país y añadió que el sector autopartes “ha tenido problemas para traer los repuestos, han tenido problemas desde el punto de vista de los períodos de programación, de recibir a tiempo las partes y piezas, lo que llaman los elementos necesarios para el ensamblaje y en consecuencia se les ha presentado algunos inconvenientes”.

“En el caso específico de elementos de recursos de divisas, desde el punto de vista de Cadivi, le hemos venido asignando dólares. Ellos (sector autopartes) dicen que no son significativos, pero en el ámbito de lo que hemos observado sí hay una importante asignación de divisas y de allí, de esa actividad dirigida a una sincronización entre los recursos que reciben y las supuestas deudas que tienen con los proveedores en el extranjero, se les ha venido dando en todos los ámbitos las divisas que tienen pendientes con ellos”, explicó.

economía » en esta sección

buscador