HERRAMIENTAS
Foto: Ronald Romero / Noticias24

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24) – Eudomar Tovar, presidente del Banco Central de Venezuela, criticó este martes los altos montos en el sector inmobiliario. “El precio de las viviendas es exagerado. No tiene sentido”.

Video: VTV, 27 de agosto de 2013

Siguiendo está línea, Tovar manifestó que en la actualidad existe “un proceso especulativo bastante fuerte”, destacando que “la única forma de romperlo es aplicando acciones desde el punto de vista productivo”.

“El brote especulativo que se ha dado en el país es sumamente exagerado. Viviendas que costaban aproximadamente 1.800 bolívares han aumentado entre 400% y 600%, eso no se justifica en una economía”, fustigó al tiempo que afirmó que todo el peso de la ley debe caer sobre los especuladores: “Lamentablemente hay que sancionarlos”.

Agregó que “mantener un control férreo” es otra de las medidas que se debe considerar para frenar este portento.

Aseguró que este fenómeno no es exclusivo del sector inmobiliario: “Los brotes especulativos los estamos observando en otras áreas. En cosas que no ameritan incrementos importantes, estamos detectamos alzas significativas”.

“Los empresarios, no todos, tratan de mantener sus tasas de ganancias, las cuales son mínimo de 300%, quizás más, y eso no es cónsono para una economía”, finalizó.