indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AP / Archivo

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24) - El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, utilizó la red social Twitter para referirse a la actual situación económica del país.

“Es absurdo celebrar el crecimiento en una economía con 40% de inflación analizada, récord de desabastecimiento y un dólar negro quintuplicado”, expresó León al agregar que esta situación tiene que preocupar a todos los sectores del país, en especial al Gobierno Nacional.

En ese sentido agregó que el dólar oficial a 6.3 bolívares provocó una demanda infinita de esta moneda extranjera, la cual es “incontrolable e insaciable”.

“La expresión ‘agarre las alpargatas que lo que viene es joropo’, es en realidad un lema para la economía del año 2014″

El también profesor universitario indicó que no es posible planificar importaciones y producción contando con divisas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) , pues “son una especie de Maná que puede o no caer del cielo”. Al respecto agregó que estas subastas tienen un lado “perverso”, ya que una parte importante de los receptores de dividas Sicad hace tiempo que valoran, racionalmente, sus mercancías a dólar negro.

“Ya no hay siquiera un referente estable en el mercado negro para valorar costos potenciales de reposición, pues ese mercado enloqueció”, escribió en su cuenta @luisvicenteleon.

El experto aseveró que “sin sincerar el mercado cambiario y despenalizar el negro, la economía va directo al ducto de la basura”.

“En el medio de una campaña municipal convertida en plebiscito, no se espera ninguna medida seria en materia económica hasta el 2014″, señaló al agregar que la expresión coloquial “agarre las alpargatas que lo que viene es joropo”, es en realidad un lema para la economía del año 2014.

Finalmente criticó la publicidad del BCV promocionando el éxito económico del año 2013, “la cual “debe revolver en su tumba al Dr. Ernesto Peltzer”.

Foto: @luisvicenteleon

economía » en esta sección

buscador