×

El oro subió 1% por temores sobre Siria

Foto: EFE

(Nueva York/Londres, 27 de agosto. Reuters) .- El precio del oro subió un 1 por ciento a su mayor nivel en más de tres meses el martes, debido a que los inversores buscaron activos de refugio seguro ante la creciente tensión geopolítica, con un ataque de países de Occidente en Siria que parece inminente.

El oro al contado subió un 0,9 por ciento, a 1.417,10 dólares, luego de cotizar en 1.423,41 dólares, que marcó su precio más alto desde el 15 de mayo.

Los futuros de oro para entrega en diciembre en Estados Unidos cerraron con alza de 27,10 dólares, a 1.420,20 dólares la onza.

Las potencias occidentales podrían atacar Siria en los próximos días, dijeron enviados de Estados Unidos y sus aliados a los rebeldes que luchan contra el presidente Bashar al-Assad, generando nuevos riesgos en una guerra que está propagando odio a través de Oriente Medio.

Los precios del lingote subieron junto con otros activos de refugio seguro como los bonos del Tesoro en Estados Unidos. El petróleo Brent ganó más de un 3 por ciento, a unos 115 dólares por barril, mientras que las acciones estadounidenses, medidas por el índice S&P 500, cayeron casi un 1,5 por ciento.

Los precios de las casas en Estados Unidos subieron en junio y extendieron un repunte de varios meses, aunque el ritmo del incremento se enfrió, lo que sugiere que mayores tasas hipotecarias podrían desacelerar el impulso a medida que se acaba el año.

Recientes datos económicos decepcionantes en Estados Unidos se sumaron a la confusión sobre cuándo la Reserva Federal podría comenzar a reducir su programa de estímulo monetario, que ha mantenido las tasas de interés en el país cerca de mínimos récord.

Respecto a otros metales preciosos, la plata al contado subió un 0,9 por ciento, a 24,50 dólares la onza, tras cotizar más temprano en 24,68 dólares, su mayor nivel desde el 15 de abril.

El platino cayó un 1,1 por ciento, a 1.523,24 dólares la onza, y el paladio perdió un 0,1 por ciento, a 743,22 dólares la onza.