HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Jose Manuel Ribeiro/Archivo

(Caracas, 28 de agosto. Noticias24) – En los últimos meses la fallas en los repuestos automotrices se ha agudizado, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), José Manuel González, agregó que la problemática que se debe porque los proveedores presentan deficiencias.

González advierte que las casas comercializadoras de repuestos han cambiado la reglas, exigen el pago de los productos de contado o por anticipado, no aceptan cheques de los talleres y ya no visitan los centro de reparación para ofertar sus productos. Lo que genera una situación bastante compleja.

La escasez se ha incrementado de manera alarmante, de allí que son numerosos los vehículos que están parados en los talleres mecánicos, a la espera de los repuestos.

Para el dirigente de Canatame la Ley de Compra Venta de Vehículos Usados Nacionales e Importados, que fue sancionada y aprobada recientemente por la AN, este articulado ha debido incorporar detalles adicionales.

Para la Cámara debería existir una mayor libertad económica, para que cualquier ciudadano pueda dedicarse a la reparación de automóviles, al igual que, facilitarle el acceso a los repuestos en igualdad de condiciones que los concesionarios, plantean que esto lograría estimular la oferta y beneficiaría principalmente a los usuarios, que son los principales afectados.

González sostiene que “Venezuela se ha caracterizado por ser un país en el que se ha monopolizado la reparación automotriz en los concesionarios”.

“Esto se convierte en un monopolio, una posición de dominio que en vez de beneficiar al usuario final, termina perjudicándolo”, añadió.

Con información de El Impulso

economía » en esta sección

buscador