indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 28 de agosto. Nota de prensa) – Esta semana se llevó a cabo una reunión en las sede del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), con el propósito de mantener la supervisión y regulación de los costos en el sector salud. En la misma, participaron miembros de las Sundecop y la Contraloría Sanitaria.

Este espacio contó con la participación del director general de Sencamer, Juan Carlos Trevijano; Manuel Rivera director general adjunto; Carlín Granadillos superintendente nacional de costos y precios y Roxana Salvatierra, coordinadora de establecimientos de salud del servicio autónomo de la contraloría sanitaria.

En la reunión se abordaron diversos temas, principalmente la regulación de costos en el sector salud privado, la actualización de normas existentes y la creación de otras que tengan relación en materia de salud, con el fin de garantizar un mejor desempeño de los centros en cuanto al ingreso y atención a los usuarios.

Por su parte Manuel Rivera director general adjunto de Sencamer, indicó que se estarán evaluando los próximos días los instrumentos que se utilizarán para la regularización de costos tomando en cuenta las normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales Covenin.

En este sentido Carlin Granadillos, Superintendente Nacional de la de Costos y Precios, informó que. “Nos encontramos en la creación de normas y políticas complementarias para hacer exitosa esta regulación de precios”. Asimismo destacó que, “la ley busca beneficiar y resguardar a las familias venezolanas protegiendo el ingreso a las centros de salud a través del establecimiento de precios justo”.

Actualmente la contraloría sanitaria se encuentra adelantando el proceso de clasificación de las clínicas con la finalidad de regular de forma justa cada uno de los servicios que estas prestan de acuerdo a su categorización. En los próximos días se tiene previsto continuar con este espacio para evaluar y definir las nuevas normativas que se aplicarán en la regulación de costos y precios.

economía » en esta sección

buscador