indicadores financieros

materias primas 28 / ago / 2013 1:31 pm No hay comentarios

El oro al cierre de su jornada subió 0,4%

HERRAMIENTAS
Foto: EFE

(Londres, 28 de agosto. Reuters) .- Los precios del oro subían el miércoles a más de 1.430 dólares la onza, ubicándose en máximos en 3 meses y medio, en tanto las tensiones crecientes sobre Siria fomentaban la demanda de un refugio seguro y la búsqueda de inversores por reducir sus apuestas ante el descenso del mercado.

El metal alcanzó un récord de 1.433,31 dólares la onza, su punto más alto desde el 14 de mayo, mientras Estados Unidos y sus aliados se preparaban para un probable ataque militar contra Siria en respuesta a un aparente ataque con gases tóxicos que mató a centenares de civiles en un suburbio controlado por rebeldes en Damasco.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas verá el miércoles un probable enfrentamiento entre las grandes potencias por Siria, después de que Gran Bretaña dijera que va a pedir su autorización para una intervención militar occidental que Rusia calificó de prematura.

El oro al contado subía 0,4 por ciento a 1.421,44 dólares la onza a las 1403 GMT, mientras que los futuros estadounidenses del oro a entregar en diciembre subían 1,60 dólares la onza a 1.421,30 dólares.

Los precios han subido casi 8 por ciento este mes, su avance semanal más grande desde enero de 2012, mientras bajaban las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense está en camino a recortar en forma inminente su programa de compras de bonos de 85.000 millones de dólares mensuales, que fortalece al oro.

Inversores hicieron fuertes ventas de oro en el primer semestre de 2013, llevando los precios a su nivel más bajo en casi tres años, debido a especulaciones de que la fuerte política monetaria de alivio de Estados Unidos estaba por finalizar. Muchos se posicionaron para más pérdidas y ahora han tenido que cerrar esas posiciones.

Entre otros metales preciosos, los precios de la plata avanzaron a su punto más alto desde mediados de abril a 25,08 dólares la onza, acompañando al oro. La plata mantenía luego una baja de 0,1 por ciento a 24,43 la onza.

El platino al contado subía 0,4 por ciento a 1.525,50 dólares la onza, mientras el paladio al contado bajaba 0,3 por ciento a 739,21 dólares la onza.

economía » en esta sección

buscador