×

EL Brent bajó al cierre de su jornada por demora en la posibilidad de ataques a Siria

Foto: Lucy Nicholson / Reuters

(Nueva York, 29 de agosto. Reuters) .- El petróleo Brent caía el jueves tras alcanzar máximos de seis meses, debido a que los operadores vendieron contratos por una toma de ganancias ante la posibilidad de una demora en un ataque militar liderado por Estados Unidos contra Siria.

Los precios del crudo subieron por temores a que una eventual intervención de Occidente en Siria extienda el conflicto y desestabilice Oriente Medio, que bombea un tercio del petróleo en el mundo.

El referencial Brent a entregar en octubre bajaba 65 centavos, a 115,96 dólares por barril a las 1608 GMT, tras caer hasta 114,94 dólares. El contrato subió más de un 5 por ciento en las dos sesiones previas.

El crudo en Estados Unidos para octubre caía 90 centavos, a 109,20 dólares el barril.

El mercado de petróleo ya padece una serie de problemas de suministro como para preocuparse. La producción de crudo de Libia ha caído a alrededor de 250.000 barriles por día (bpd) desde niveles previos a la guerra de 1,6 millones de bpd debido a que huelgas de trabajadores golpeaban las exportaciones.

La producción de crudo iraquí ha caído en alrededor de 500.000 bpd debido a mantenimientos y problemas en oleoductos locales, mientras que la producción desde el Mar del Norte, el Golfo de México y Nigeria también ha sido restringida.