×

Comerciantes de Margarita registran bajas de 60% y 70% en las ventas durante temporada de vacaciones

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24) – Los grandes comercios del estado Nueva Esparta manifestaron que a pasar de estar en temporada de vacaciones no se registran ganancias en la zona, a comparación del año pasado.

Además de las bajas ganancias, reportaron que no han podido importa mercancía nueva por la falta de divisas, “no solo se registra disminución en la venta, sino en la adquisición de los mismos”, comentó Nersi González, gerente de la tienda Dibs ubicada en la avenida 4 de mayo. Al tiempo que agregó que “no hay variedad porque tampoco hay dólares”.

Los vendedores aseguraron al diario El Sol de Margarita que “a pesar de no vender como antes, debemos pagar los mismos deberes y obligaciones y eso nos pone el camino más oscuro a la hora de buscar el dinero”, por lo tanto la preocupación crece entre los comerciantes y gerentes de la zona.

Vendedores ambulantes

Los pequeños comerciantes apostados en las cercanías de la Basílica de la Virgen de Valle han tocado con una suerte distinta, María Silva lleva 40 años como vendedora y aseguró que no ha tenido problemas con las ventas, “me va bien porque doy ofertas de paga dos y lleva tres”.

Con información de El Sol de Margarita