indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto:Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Caracas, 30 de agosto. Noticias24).- Este viernes arrancaron las operaciones de la segunda planta ensambladora de vehículos Chery en la zona industrial El Tigre del municipio Guacara, estado Carabobo, cuya capacidad productiva, sumada a la de la planta Tejerías, en el estado Aragua, permitirá elevar a 120 los vehículos ensamblados diariamente por esta empresa socialista.

Video: VTV,  30 de agosto de 2013

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, informó que en esta fase de arranque, la planta carabobeña producirá 12 automóviles diarios, y que en las próximas semanas, con el ingreso de nuevo personal, se ensamblaran 40 unidades por jornada.

Asimismo dijo que la nueva planta está en pleno proceso de inversión, toda vez que se prevé la instalación de mayor maquinaria en esta planta a fin de aumentar a 120 carros diarios ensamblados a largo plazo, lo cual aumentará la producción de vehículos modelo Arauca y Orinoco en 200 por día.

“Esto podrá posicionar, en el caso de Chery, de 18.800 vehículos con capacidad instalada a 30.000 vehículos con capacidad instalada, anualmente”, dijo.
El funcionario destacó que con estas plantas, el gobierno bolivariano demuestras que “el sistema industrial venezolano va en miras de seguir fortaleciéndose en función del plan de la Patria”.

En cuanto a la generación de empleo, Menéndez dijo que entre ambas plantas se concentran 441 trabajadores directos, quienes además reciben permanente formación para continuar su desarrollo.

En este sentido resaltó que estas plantas cuentan con una unidad vinculada a la Gran Misión Saber y Trabajo, así como del programa Escuela en la Fábrica, “ya que queremos que los trabajadores sean liberados, y no que estén bajo un esquema de explotación, todos tendrán oportunidad para superarse en socialismo, en su propia fábrica”.

Inspección a la ampliación de la vía férrea de CVG Ferrominera Orinoco

Foto: Prensa CVG

En el marco de la inspección realizada por el Ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, para constatar el avance de la ampliación de la vía férrea de CVG Ferrominera Orinoco, el titular del Ministerio expresó que la comercialización de las empresas básicas obedece a un tema de soberanía nacional.

Ricardo Menéndez, acompañado del G/D Carlos Osorio, presidente de CVG y ministro de Estado para el Desarrollo de la Región Sur, verificó en el sitio los avances de la obra, al tiempo que manifestó importantes criterios en torno a la comercialización transparente que se lleva a cabo en las empresas básicas de la región.

“La concepción de nuevas políticas de comercialización implica una acción apegada a las normativas que hemos diseñado en el Ejecutivo”

Acotó el titular de la cartera de Industrias que esta nueva estrategia de comercialización surge de la creación de la Comisión Soberana para la Comercialización de las Empresas Básicas del Estado, dirigida a dotar de mayor transparencia la venta de los productos extraídos por las compañías de la Corporación Venezolana de Guayana.

“La concepción de nuevas políticas de comercialización implica una acción apegada a las normativas que hemos diseñado en el Ejecutivo Revolucionario, de la mano de nuestro primer combatiente, Nicolás Maduro”, dijo Menéndez.

“La visión que está planteada es impedir que se sigan llevando nuestras riquezas naturales, y en ese sentido, la batalla frontal que estamos dando en el terreno de la Corrupción no tiene cuartel, para romper definitivamente con la impunidad”, subrayó.

Lucha contra la corrupción

Foto: Prensa CVG

En torno a la lucha contra la corrupción que está librando el Gobierno, el funcionario del Ministerio de Industrias, remarcó que esta tarea va de la mano con la clase trabajadora de Guayana, porque son los que construyen el futuro de la Patria.

Las acciones que se han tomado en relación a impedir la corrupción en las empresas del Estado se hacen en función a seguir el camino trazado sobre la base de la honestidad y la defensa de la Patria. “La lucha va dirigida esté donde esté para construir la reivindicación de todos los trabajadores de las empresas básicas de Guayana”, sostuvo Ricardo Menéndez.

El presidente de CVG, G/D Carlos Osorio, aseguró que estas actividades en pro de las empresas básicas de Guayana son tareas fundamentales que nos encomendó Nicolás Maduro para profundizar los proyectos que inició el Comandante Supremo Hugo Chávez, con el objeto de desarrollar nuestros pueblos.

Agregó Osorio, que la implementación de sistemas automatizados permite blindar los procesos y hacerlos transparentes, todo ello con miras a continuar fortaleciendo la lucha anticorrupción del Gobierno.

Con información de AVN y Nota de Prensa

Foto:Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
Foto:Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
Foto:Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

Para ver las fotos completas visite Noticias24 Carabobo

economía » en esta sección

buscador