indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters

(Nueva York, 30 de agosto. EFE).- Wall Street aceleró sus pérdidas al final de la sesión tras la intervención sobre Siria del presidente estadounidense, Barack Obama, y el Dow Jones de Industriales cerró con un descenso del 0,21%.

Al final de la última sesión de agosto en el parqué neoyorquino, ese índice bajó 30,64 puntos para quedar en las 14.810,31 unidades, mientras que el tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 0,32% (-5,20 enteros) y acabó en 1.632,97 puntos.

Mayores fueron las pérdidas en el índice compuesto del mercado Nasdaq, que retrocedió el 0,84% (-32,43 unidades) para acabar en 3.589,87 enteros.

Wall Street, que se movió en territorio ligeramente negativo durante toda la jornada, tuvo un pico hacia abajo con la intervención sobre Siria del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aunque luego se recuperó con rapidez.

Sin embargo, unas palabras de Obama también sobre Siria dos horas después llevaron a otro declive de los índices y, aunque hubo un amago de remontada en los últimos minutos, ya no hubo tiempo para más.

Obama dijo que, en respuesta al ataque con armas químicas del pasado día 21, está evaluando una acción militar “limitada” en Siria que no implicaría un “compromiso” bélico de largo plazo ni el envío de tropas, aunque aclaró que estudia “una amplia gama” de opciones con sus asesores.

La jornada cerró así un agosto poco propicio para los mercados, ya que el Dow Jones ha perdido un 4,58 % durante este mes, lo que supone el peor resultado mensual desde mayo de 2012.

Los mercados estarán cerrados el próximo lunes por un festivo estadounidense, por lo que habrá que esperar al martes para ver si la tensión en torno a Siria se ha calmado o cuáles son las perspectivas de un ataque militar por parte de Estados Unidos y Francia.

Dos tercios de los 30 valores del Dow Jones de Industriales sufrieron pérdidas, entre los que destacaban Alcoa (-1,41%), United Health (-0,97%), y Boeing (-0,96%).

En el lado opuesto, los mayores aumentos fueron para Walmart (0,76%) y Procter & Gamble (0,75%).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con un descenso del 1,05% para colocarse en 107,65 dólares, mientras que el oro descendió hasta 1.394,70 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años subió ligeramente hasta el 2,779%, y el euro perdía terreno ante el dólar, ya que se cambiaba a 1,3214 dólares.

economía » en esta sección

buscador