indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto:El Carabobeño

(Caracas, 02 de septiembre-AVN).- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) garantiza el abastecimiento de combustibles para la región central y centro occidental del país, que se surten de gasolinas producidas por la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, ante la paralización de la unidad de craqueo catalítico por labores de mantenimiento preventivo a ejecutarse a partir de la primera semana de septiembre.

El gerente de este complejo refinador, Jesús Sánchez, informó que se trata de una parada muy pequeña. “Vamos a intervenir allí un par de equipos, una caldera y el regenerador con reparaciones refractarias, una parada totalmente preventiva que nos va a permitir que el resto de la corrida de la planta sea confiable como hasta ahora lo hemos tenido”, detalló.

“En planta Yagua y en Barquisimeto tenemos una cantidad de inventario que normalmente anda en el orden de los 5 a 6 días, y tenemos inventarios estratégicos que siempre están por encima de 60%. Estamos subiéndolo a 80 o 90% para garantizar ese suministro de combustible e incluso tener ya todo el inventario que requiere la refinería El Palito para garantizar ese flujo de combustible de esa zona”, aseveró.

Dijo que entre la parada de la planta, la ejecución de los trabajos y el posterior arranque de la unidad se podrían necesitar aproximadamente 25 días, tiempo durante el cual se mantendrá parada la unidad.

economía » en esta sección

buscador