×

Bandes participa en el desarrollo de los proyectos Línea 2 del Metro Los Teques y Línea 5 del Metro de Caracas

Foto: Prensa Bandes

(Caracas, 02 de septiembre-Nota de prensa).- El presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Temir Porras y la directora general de Planificación y Presupuesto del Ministerio para Transporte Terrestre, Carmen Paredes, coordinaron la ampliación de financiamientos para los proyectos Línea 2 del Metro de Los Teques y Línea 5 del Metro de Caracas.

Los financiamientos serán gestionados a través del Banco de Desarrollo Económico de Brasil (Bndes), que anteriormente otorgó recursos para ambas obras, a través de los convenios suscritos entre la República Federativa del Brasil y la República Bolivariana de Venezuela.

Bajo este esquema, el Bndes ha participado de manera exitosa en la consecución de proyectos como las líneas 3 y 5 del Metro de Caracas; el diseño y la construcción de un Complejo Siderúrgico que se convertirá en la segunda Siderúrgica de Guayana; Astilleros del Alba, los aviones Embraer y la Represa de la Vueltosa, que está ubicada en el piedemonte andino, en la intersección de los estados Mérida, Táchira y Barinas.

Este tipo de operaciones financieras entre el Bndes y Venezuela se realizan a través del Sistema de Pagos y Créditos de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que permite a ambos países realizar transacciones en monedas locales, elemento relevante de la nueva dinámica económica revolucionaria de los pueblos soberanos de Latinoamérica.

De esta manera, el Banco de Desarrollo Económico Social de Venezuela se suma a las acciones gubernamentales para promover el crecimiento de la actividad productiva del país, brindando su fortaleza financiera colocando a su servicio el patrimonio más grande del país, para avalar este tipo de operaciones.

Igualmente, Bandes explora la posibilidad de prestar asistencia técnica en las negociaciones para los nuevos financiamientos que se ejecutan entre Venezuela y Brasil.

Con información del Bandes.