×

Sistema Venezuela Productiva Automotriz aspira alcanzar la distribución de 2.500 vehículos en agosto

Foto: MinIndustrias

(Caracas, 03 de septiembre. Nota de prensa) – Como una herramienta para simplificar los trámites de adquisición de vehículos y combatir la corrupción y la especulación, fue puesto a disposición de todos los venezolanos por parte del Gobierno Bolivariano el sistema Venezuela Productiva Automotriz.

Esta plataforma digital, diseñada por el Ministerio del Poder Popular para Industrias y a la cual está plenamente integrada la Banca Pública, permite acceder de manera transparente y segura a vehículos ensamblados en el país a precios justos, a partir del esfuerzo de mano de obra especializada cien por ciento venezolana y de la tecnología de punta puesta a disposición de ésta; tal y como lo indicó el ministro Ricardo Menéndez durante el lanzamiento de este programa.

Para acceder al sistema basta con ingresar a la dirección electrónica www.venezuelaproductivaautomotriz.mppi.gob.ve y completar el formulario en ella contenido; siendo los requisitos básicos exigidos para completar el registro, el número de rif y contar con una dirección electrónica activa, entre otros datos de índole personal y laboral. Una vez culminado el registro, el sistema informa a los usuarios a través de mensajería de texto y correo electrónico acerca de los próximos pasos a seguir.

Constituye una herramienta para democratizar el acceso de nuestro pueblo a bienes y servicios de calidad a precios justos

Desde su entrada en funcionamiento, han sido entregados al pueblo venezolano, en el marco del programa Venezuela Productiva Automotriz, 2.026 unidades; cifra que durante el presente mes debe superar la meta de las 2.500 establecidas para este período.

Para el titular de Industrias, el programa Venezuela Productiva Automotriz “constituye una herramienta para democratizar el acceso de nuestro pueblo a bienes y servicios de calidad a precios justos, como parte del nuevo modelo productivo que hoy se construye en el país”.

Además, enfatizó que “el Gobierno Revolucionario realiza enormes esfuerzos para atender todas las solicitudes realizadas a través del programa, cuyo éxito es ejemplo fiel de la confianza que nuestro pueblo deposita en su Gobierno”.

Foto: MinIndustrias

En tal sentido, Menéndez refirió la reciente aprobación por parte del Presidente Nicolás Maduro de la importación de 12 mil unidades de la marca Chery, provenientes de la República Popular China; mil 200 de esa misma marca, procedentes desde la República Oriental del Uruguay; y 10 mil vehículos provenientes de la República Argentina, como parte de los acuerdos suscritos con países hermanos del Mercosur.

Asimismo, destacó la reciente entrada en operaciones de la segunda planta ensambladora de Chery Venezuela en la población de Guacara del estado Carabobo, a partir de la cual la capacidad de producción de estos vehículos en el país apuntaría a las 30 mil unidades ensambladas por año; así como los acuerdos suscritos con otras empresas ensambladoras del mundo, para beneficio del pueblo venezolano.

Todo ello, se traduce según manifestó Menéndez “en una mayor producción de vehículos que serán distribuidos a través del sistema Venezuela Productiva Automotriz, que además incorporará como parte de su oferta en los próximos meses modelos de motocicletas de las marca UM y Kawasaky, camionetas pick up de la marca Civetchi y camiones ligeros y pesados de la marca Jack, todos ensamblados en nuestro país.

Apunta a garantizar el acceso del pueblo de forma transparente, sin intermediarios, sin especulación, sin cupos, ni comisiones

El sistema de asignación de vehículos que ha implementado el Gobierno Bolivariano apunta a garantizar el acceso del pueblo de forma transparente, sin intermediarios, sin especulación, sin cupos, ni comisiones. “Aquí no hay factura proformas, ni espera en listas por años o comisiones millonarias por asignación de vehículos, es un sistema blindado contra la corrupción. Estamos combatiendo desde el gobierno chavista del Presidente Nicolás Maduro de manera frontal a quienes buscan engañar al pueblo. Mientras la Revolución da mayor poder adquisitivo al pueblo, el capitalismo genera desabastecimiento e inflación”, indicó el titular de Industrias.

Ante las críticas realizadas por algunos sectores que apuestan al fracaso del programa Venezuela Productiva Automotriz, Menéndez reiteró que este sistema “es pionero en la democratización del acceso de vehículos en nuestro país y en el combate a la corrupción propia del sistema capitalista en el sector automotriz. Se trata de un sistema definido en el marco del Plan de la Patria, que busca contribuir al desafío de construir un nuevo sistema de distribución. Eliminar las facturas proformas, los gestores y el cobro de comisiones son una muestra concreta de la lucha diaria contra la corrupción que ha emprendido el Presidente Maduro”.

Para Menéndez “quienes están detrás de los ataques al programa, son quienes durante años se beneficiaron de forma ilícita de la explotación a nuestro pueblo; un pueblo que hoy sabe que cuenta, como nos enseñó el Comandante Chávez, con un Gobierno firme en su defensa, sin acceder a chantajes de ningún tipo”.

Foto: MinIndustrias