×

Fedecámaras propone reformar le Ley de Ilícitos Cambiarios para canalizar el “exceso de liquidez”

Foto: @fedecamaras

(Caracas, 03 de septiembre. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras Jorge Roig, durante el directorio ordinario de este organismo, explicó dos peticiones de reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios que extienden a la Asamblea Nacional, todos justificados por el modelo económico que ha privilegiado las importaciones produciendo un exceso de liquidez que se vierte en la especulación y no en la producción nacional.

Precisó que el primer cambio que proponen es la modificación del artículo 2 de la mencionada regulación, en el cual se debe dar a entender que las divisas no son un título de valor, “hay una confusión y queríamos que en los enunciados se aclare rapidamente”.

Otra de las recomendaciones, Roig precisó que se trata de la reforma del artículo 9, el cual estipula que el Banco Central de Venezuela tiene la exclusividad de realizar las operaciones de compra y venta de títulos de valores liquidados en divisa, “hay que abrir el compás para otros actores económicos, claro que el BCV será el controlador, pero se debe abrir espacios para otros entes, que puedan transar en moneda independiente.

En breve más información…