×

Ensambladoras de vehículos y autopartes alertan sobre posible cierre de empresas

Foto: AVN, Archivo

(Caracas, 06 de septiembre-Noticias24).- Los problemas de liquidez de divisas continúan afectando a las ensambladoras de vehículos y autopartes, lo que viene generando bajos niveles de producción en las plantas, reseña El Carabobeño en su edición de este viernes.

Trabajadores del sector automotriz enviaron un comunicado al presidente Nicolás Maduro, a través del cual exhortan al Estado a acelerar la entrega de dólares, a detener los planes de importación de vehículos y a revisar la posibilidad de sustituirlas con producción nacional. De lo contrario, advierten un posible cierre de las empresas.

A continuación el texto completo de la noticia publicado por El Carabobeño:

Representantes de diversos sindicatos de ensambladores de vehículos y de autopartes manifestaron sentirse preocupados ante el posible cierre de empresas de la industria automotriz, que generaría una masiva pérdida de empleos y afectación de la economía, promovido principalmente por la reducción de beneficios tras la puesta en marcha de la ley que regulará al sector.

Los sindicatos de ensambladores que alertaron la situación son: Sinvensocuniford (Ford); Sinvensoc (General Motors); SintraChrysler (Chrysler); SintraToyota (Toyota) y otras 15 empresas de autopartes, que involucran a las caucheras Good Year, Pirelli y Bridgestone Firestone.

En un comunicado dirigido al presidente Nicolás Maduro, lo exhortaron a tomar en cuenta a la clase obrera en las decisiones que se tomen para el sector.

Manifestaron sentirse preocupados porque los niveles de producción de las plantas no terminan de estabilizarse. Los patronos les argumentan problemas en la adjudicación de divisas. De ser cierto, exhortaron al Estado a detener los planes de importación de vehículos y revisar la posibilidad de sustituirlas con producción nacional.